Edificios

Complejo Hotelero de Aeronavegantes

El complejo está ubicado en Cruz Grande, localidad de La Cumbre, un lugar que se caracteriza por su entorno natural, rodeado por los paisajes serranos y sus ríos pedregosos.

Info

  • Fecha : 2019
  • Nombre : Complejo Hotelefon de Aeronavegantes
  • Estado : En ejecución
  • Lugar : La Cumbre - Córdoba

El Edificio y su Diseño

El proyecto nace de la idea que los espacios verdes traen felicidad y bienestar. Estar en contacto con la naturaleza genera para y alegría. Cuidar y proteger nuestros recursos naturales fomentan estos principios.

En función de esta premisa, se pensó en la idea de recuperar un hermoso terreno entre las sierras cordobesas para que todos los integrantes de la asociación de Aeronavegantes puedan disfrutar e incorporar estos principios a las pausas de la vida.

Para que esto sea posible se proyectaron 2 bloques de 8 unidades de 3 ambientes cada uno con parrillas individuales, un sector de uso común con pileta, sum y servicios, un sector con juegos para los más pequeños y se recuperaron dos elementos icónicos que sobre vivieron a un fuerte incendio de hace unos años, la Casa Blanca y el Fuerte de Piedra.

Y por último y para acompañar el conjunto, se recuperaron las gradas, antiguamente terrazas de cultivo, para poder disfrutar del paisaje que rodea al conjunto.